Porqué en Código Base apostamos por Flutter

Google-flutter-logo
Flutter

Porqué en Código Base apostamos por Flutter

Quizás empezaste a oir a hablar de Flutter en el pasado Mobile World Congress de Barcelona pero esta revolucionaria tecnología desarrollada por Google ya dejó a muchos impresionados hace más de un año por su propuesta, incluso antes de su lanzamiento oficial el pasado diciembre. Ahora ya hay una comunidad global de desarrolladores que no para de crecer y hacer crecer a Flutter. Es el momento de unirse.

Estas son las razones por las que apostar por Flutter y porqué en Código Base queremos ofrecer un servicio centrado en esta tecnología:

Respaldo de Google

Somos conscientes de la capacidad de Google lanzando nuevos productos para probar nuevas soluciones que en algunos casos pueden ser pasajeras, pero en esta ocasión el compromiso de Google no es el mismo que con otros lanzamientos. Flutter se ha incorporado a algunos de sus grandes productos como es la app móvil de Google Ads.

Pero también hay otros planes bien interesantes que vendrán próximamente, todo apunta a que  Flutter tendrá mucho que ver con el nuevo sistema operativo Fuchsia y su compatibilidad con Android. Estaremos muy pendientes a las noticias que irán llegando en los próximos meses.

Velocidad de desarrollo

Una de las grandes ventajas de Flutter es que te permite desarrollar apps mucho más rápido y de manera estable. Para ello han desarrollado tecnologías de compilación avanzadas que no solo acelera los procesos, si no que permite hacer cambios rápidos en funcionalidades y diseño.

Esto convierte a Flutter en una tecnología perfecta si quieres desarrollar un nuevo producto y probarlo para entrar cuanto antes en el mercado.

Flutter es tu aliado si quieres lanzar un Producto Mínimo Viable de tu app y aprender muy rápido del mercado y clientes.

Ahorro en tiempo y presupuesto

El desarrollo nativo ofrece muchísimas ventajas por ello se crean dos apps separadas para iOS y Android utilizando lenguajes diferentes. Esto conlleva un esfuerzo en equipo dedicado a cada plataforma y un esfuerzo significativo en costes, tiempos de ejecución, comunicación de equipos… aumentando los riesgos sobre el propietario de la aplicación a la hora de abordar el mercado.

Con Flutter el desarrollo se realiza sobre un solo código base permitiendo una experiencia de usuario fluida como se conseguiría con el desarrollo nativo que se hacía hasta ahora. Gracias a Flutter un sólo equipo desarrolla para ambas plataformas consiguiendo reducir los plazos y reduciendo costes.

Para MVPs

Esta velocidad y ahorro en recursos que nos permite Flutter lo convierte en una tecnología perfecta para lanzar nuevos productos de manera rápida, entrando al mercado a una velocidad que nada tiene que ver con el desarrollo que se hacía hasta ahora para cada plataforma iOS y Android.

Flutter es tu aliado si quieres lanzar un Producto Mínimo Viable de tu app para aprender rápido del mercado y tus clientes. Ya lo están haciendo compañías como AliBaba, Tencent o casos muy interesantes como Dream 11, la app de deportes mas grande de la India.

Mejor Experiencia de Usuario

Material Design ha tenido una evolución muy interesante convirtiéndose en une estándar para productos digitales de cualquier plataforma. El equipo de Flutter ha sabido integrar Material en Flutter para ofrecer una experiencia de usuario nativa en ambas plataformas. Un scroll o un botón se comportan como todo usuario de Android espera al igual que lo hace para usuarios de iOS.

Una Comunidad en crecimiento

Flutter es una tecnología de código abierto y la comunidad que la usa cada dia está creciendo a un ritmo increible. Esta adopción conlleva un soporte y ritmo de mejora que permite afrontar cualquier reto que nos planteemos con Flutter.

Flutter viene a solucionar un problema que estaban sufriendo tanto clientes que quieren tener su app móvil para ambas plataformas desde el primer día como los equipos que las desarrollamos. Pasamos de hacer dos proyectos, uno para iOS y otro para Android, a un proyecto para ambos sobre un mismo código base.

Si tienes dudas sobre cómo podemos ayudarte desarrollando tu app con Flutter no dudes en preguntarnos 🙂

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter