Screen Cam, cómo resolví un problema personal

CB Apps, Flutter

Screen Cam, cómo resolví un problema personal

Screen Cam es una aplicación para iOS que te permite usar la cámara de tu iPhone o iPad para la grabación de tus videos de forma sencilla

Hay otras aplicaciones que resuelven el mismo problema, pero necesitas instalar software adicional en tu portátil y algunos no funcionan demasiado bien.

La historia

Esta idea vino por resolver un problema personal. Estaba planteándome empezar un canal de YouTube para compartir contenido sobre Flutter y quería hacer alguna prueba. Por un lado tenía la cámara del Mac, pero quería tener otra cámara para jugar con diferentes planos y entonces me hice la pregunta

¿No podría usar la cámara de mi iPhone?…

Empecé a buscar opciones en Apple Store, pero lo de tener que instalar algún tipo de driver no me convencía, además alguna de las pruebas con estas aplicaciones no me fue muy bien. Entonces, ¿No hay una forma más sencilla de hacer esto? Recordé que para las demos de apps que hacemos usamos la posibilidad de compartir la pantalla del iPhone …

¿Y si tuviera una app que me permitiera usar la cámara a través de la opción de compartir la pantalla?

No es el método perfecto pero es una aproximación rápida y puede resolverme el problema que tengo. Así que, teniendo a mano Flutter me puse a programar un prototipo en menos de una hora. Hice mis pruebas y “voilà”, tenía una app que me permite usar la cámara de mi iPhone de forma sencilla.

Es cierto que puede que no se consiga la máxima calidad, pero para usuarios que están empezando a grabar sus primeros videos es una solución asequible, rápida y muy fácil de usar.

Cómo funciona

El funcionamiento de Screen Cam es más simple que el mecanismo de un chupete:

  1. Te descargas la aplicación de la AppleStore y conectas tu iPhone o iPad a tu Mac
  1. Abres tu aplicación para la grabación de videos (Hemos hecho test con QuickTime y OBS) y seleccionas como fuente de imagen el iPhone o iPad
  1. Abres Screen Cam, seleccionas qué cámara del dispositivo quieres usar y ya puedes empezar a grabar tus videos

Conclusión

Como ves no hay ningún proceso de super ingeniería. Desde Código Base nos centramos en resolver problemas concretos con soluciones simples. En este caso detectamos un problema personal y lo resolvimos de la forma más sencilla que se nos ocurrió. Podemos iterar a partir de esta aproximación y añadir más funcionalidades, pero es un buen punto de partida.

Puedes descargar la app en App Store

Añade tus comentarios sobre qué te ha parecido ( o sobre lo que te apetezca) y comparte en tus redes.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter